•La campaña celebra 29 años de exitosa trayectoria

México, D.F., 15 de junio de 2009. Con una novedad en su estrategia, Comercial Mexicana se muestra fuerte y da inicio a la promoción más esperada del año; “Julio Regalado” la cual cumple su 29 aniversario de brindar grandes beneficios a sus millones de clientes al ofrecerles atractivas ofertas en todos sus departamentos.
“Julio Regalado, es la promoción más reconocida en el mercado mexicano. Esta campaña cuya preparación toma aproximadamente 11 meses, garantiza los mejores productos y promociones a precios muy bajos” señaló, Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.
En esta ocasión, Julio se presenta en el “viejo oeste” y ofrecerá diversas promociones en mas 30,000 productos a fin de que, durante el mes de junio y hasta agosto, sus clientes obtengan la promesa de calidad, frescura, variedad y buenos precios.
Siendo esta la venta más importante en todo el año, el día de hoy inicio una fuerte campaña publicitaria en medios masivos, como son televisión, radio, prensa, exteriores y material en el punto de venta, colocado en sus 229 unidades de negocio: tiendas Comercial Mexicana y Mega, todo esto complementado con su sitio en internet.
A continuación tenemos una lista de datos curiosos de esta famosa campaña desde sus inicios:
¿Sabías qué?
1.El primer Julio Regalado fue un dibujo animado
2.Julio Regalado es un personaje bailarín, muy simpático y bonachón.
3.Hasta el momento solo tres actores han personificado a Julio Regalado, siendo Miguel Hoffman el actual.
4.El que interprete a Julio Regalado siempre tiene que tener ciertas características físicas, una de las cuales es que tiene que ser pelón.
5.La campaña de Julio Regalado toma aproximadamente 11 meses en planificarse.
6.La producción de los spots publicitarios de TV toma alrededor de 8 semanas
7.Más de 500 son los comerciales de televisión que se han hecho en toda la historia de Julio Regalado.
8.La campaña de Julio Regalado siempre ha sido temática. (Ejemplos de temas: circense, teatral, de época, etc.)
9.Julio es el segundo mes más importante en ventas para Comercial Mexicana.
10. En Julio Regalado se cuenta con más de 3,000 ofertas semanales.
11. 2003, fue el año en que Julio Regalado cambia de estrategia, de descuentos a precios bajos permanentes y con la nueva modalidad de 3x2 y 2x1.
12. 2003 también fue el año en que estratégicamente se desapareció al personaje, con la finalidad de crear expectativa tanto del público en general como de la competencia.
13. En el 2004 el preventivo de Julio Regalado causo una gran inquietud en el público, ya que este anunciaba la suspensión de la campaña; cabe mencionar que esto trascendió hasta la bolsa de valores.
14. En el 2008 se inicio con la gira Julio Regalado, en esta el personaje visita distintas plazas y convive con nuestros clientes en las tiendas.
15. Actualmente la producción de Julio Regalado es una de las más grandes que se lleva a cabo en México.
16. En esta producción (2009) participan más de 500 extras.
17. Para la ambientación del foro se hizo uso de más de 4 toneladas de tierra
18. Se realizo la construcción de más de 8 escenografías.
19. De vestuario se cuenta con más de 4,000 piezas.
20. En el vestuario de Julio Regalado el pelicano esta presente en cada detalle.
21. El punto de venta se viste totalmente de Julio Regalado con distintos formatos de material punto de venta.
22. Durante la promoción de Julio Regalado el flujo de personas que habitualmente no asisten a las tiendas aumenta en promedio un 40%.
23. El material punto de venta que se usa durante la campaña de Julio Regalado es re utilizable, lo que da como resultado un ahorro del 60% en papel.
24. La Campaña de Julio Regalado ha tratado de ser imitada en otros países.
25. Para la campaña de Julio regalado se realiza actividad BTL con promotores en calle en cada una de sus plazas.
26. Comercial Mexicana mantiene sus precios y sobre estos se realizan las ofertas del 3x2 y 2x1.
27. Para la campaña de Julio Regalado siempre se crea un jingle original.
28. Comercia Mexicana destina el 30% de su presupuesto publicitario a la campaña de Julio Regalado.
29. La campaña de Julio Regalado tiene 29 años de vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario