Un delfin malherido por el ataque de un tiburon ha sido escoltado por otro delfin al cuidado de manos humanoas para que lo curasen. Nari, que asi se llama la victima, sufrio unas terribles heridas en la cabeza y la espalda, y tras perderse, los expertos creyeron que habia muerto.
El delfin, de 12 años de edad, no aparecio a la hora a la que acostumbraba a comer en la costa australiana de Queensland, y tampoco lo hizo su compañero, Echo. Despues de tres dias, la pareja regreso con el resto del grupo. Se cree que la solidaridad de Echo con Nari se debe a que el mismo fue atacado por un tiburon en 1996.
Los especialistas suelen dar de comer cada dia a los delfines en libertad, y al no acudir en tres dias, se pensaba que le habria pasado algo. Y asi fue, ya lo puedes ver en la foto. Sin embargo, los lazos de union entre los delfines son muy estrechos, y Echo lo acompaño y consiguo llevarlo de vuelta hacia los humanos.
El experto en delfines Trevor Long narra que en 1996 Echo también fue herido por un tiburón, por lo cual se identificó con el ataque que sufrió Nari, según informó el Gold Coast News. Lo que sorprende mucho a los expertos es el hecho de que, siendo delfines libres, Nari confíe en los humanos, que lo subieron para ser tratado por los veterinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario