Coffe Chat

viernes, 26 de junio de 2009

PAN QUIERE CANCELAR CANDIDATURA DE PEPE

SEÑORES DEL PAN, YA NO SABEN NI COMO GANARNOS.

FUENTE DE INQRO.COM

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Edmundo Guajardo Treviño, exigió la cancelación de la candidatura a Gobernador de la Coalición “Juntos para Creer”, de José Calzada Rovirosa, luego de reincidir en prácticas violatorias a la Ley y tras cinco denuncias ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), que contienen 28 actos sustentados.

El dirigente informó que el representante de este partido ante el IEQ, Greco Rosas Méndez, ha fundamentado todos y cada uno de los actos donde el candidato, la Coalición Juntos para Creer y/o el Partido Revolucionario Institucional, cometen actos que denigran la imagen de Acción Nacional y sus candidatos.
Las denuncias se refieren a bardas, anuncios espectaculares y publicidad en el transporte público, donde se denigra la imagen del PAN y sus candidatos.
La primera inconformidad –dijo- dio lugar ya a una amonestación; y la segunda y tercera se acumularon y motivaron la imposición de una multa por $170,854.00 pesos, con lo que la autoridad electoral resolvió conforme a derecho a favor de Acción Nacional.
Las últimas denuncias, apuntó Guajardo Treviño, fueron presentadas el pasado miércoles 17 de junio, en las que se solicita ejecución del procedimiento especial sancionador, luego de la publicación de propaganda electoral que implica diatriba, denigración e injuria en perjuicio del Partido Acción Nacional y su candidato a Gobernador, Lic. Manuel González Valle.
“Con la cuarta y quinta denuncias, ésta última derivada de desplegados de prensa posteriores al debate en los que el candidato del PRI tilda a Manuel González Valle de ‘inepto’ y ‘corrupto’, sin prueba alguna, Acción Nacional está reclamando la reincidencia en estas conductas y exige la cancelación del registro de la candidatura de José Eduardo Calzada Rovirosa”.
Con estos actos reprobables, explicó Guajardo Treviño, se viola lo dispuesto por los artículos 41, base III, apartado C de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “en la propaganda política o electoral que difundan los partidos políticos deberán de abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas”.
Agregó que se viola también el artículo 32, fracciones II y III de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, que señala como obligaciones de las fuerzas políticas: “II. Encausar sus actividades por medios pacíficos y vía democrática…”; “III. Abstenerse de cualquier expresión que implique diatriba, infamia, injuria o que denigre a los ciudadanos, a las instituciones públicas o a otros partidos y sus candidatos, particularmente durante las campañas electorales en la propaganda política que se utilice durante las mismas.”
Cabe señalar que con fundamento en los artículos 170 y 173 del Código Penal para el Estado de Querétaro, estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de calumnia y difamación.

No hay comentarios: